Fintonic

Tu dinero bajo control

Fintonic es una app donde puedes consultar todas tus finanzas, controlar tus ingresos y gastos, ver los últimos movimientos y conseguir consejos para ahorrar. Se acabó lidiar con la tediosa app de tu banco. Ver descripción completa

PROS

  • Gráficos fáciles de entender
  • Compatible con muchos bancos españoles
  • Versión web para consultar desde el PC

CONTRAS

  • Necesita los datos de tu banco
  • Algunas funciones sólo están en la versión web
  • Se echan en falta más gráficos

Excelente
9

Fintonic es una app donde puedes consultar todas tus finanzas, controlar tus ingresos y gastos, ver los últimos movimientos y conseguir consejos para ahorrar. Se acabó lidiar con la tediosa app de tu banco.

Los movimientos del banco nunca fueron tan interesantes

Un aspecto muy importante para llevar las finanzas al día y no acabar viviendo debajo de un puente es estar al tanto de lo que está pasando con tu dinero. Por ejemplo, cuánto has gastado este mes en ropa, viajes o restaurantes, o cuándo te han ingresado la nómina.

En Fintonic puedes acceder a esta información desde una forma muy sencilla. El omnipresente gráfico de gastos contra ingresos, que aparece nada más abrir la app, ya te da una idea de cómo lo llevas. En la app de tu banco, es muy probable que tuvieras que hacer el cálculo mentalmente a partir de los últimos movimientos.

El segundo pilar de Fintonic consiste en la categorización de los movimientos de forma inteligente. Por ejemplo, los cargos en la tarjeta de crédito de una conocida marca de supermercados se añaden automáticamente a compras, los vuelos a viajes, etc.

De este modo, puedes consultar con mayor detalle cómo se distribuyen tus gastos. Lo mejor: si un movimiento está mal clasificado, lo puedes cambiar y el sistema lo recordará para los movimientos similares.

Sí, debes dar la clave de tu banco

Una app de estas características sería imposible sin tener acceso a tus datos bancarios. Obviamente, necesita conectar con tu banco para recibir la información de tu cuenta y tus movimientos aunque, como insiste el autor, lo hace de forma segura y siempre con permiso de sólo lectura. Es decir, la gran mayoría de los bancos requieren de otra clave adicional para hacer alguna operación.

A nadie le gusta dar la clave de su banco así porque sí, pero en el caso de Fintonic, puede estar justificado. Es una app muy fácil de usar y en la que puedes aunar las finanzas de varios bancos distintos. Muy útil, y más aún si la app de tu banco no te convence demasiado.

El funcionamiento en sí de la app es bastante sencillo, pues apenas dispone de apartados. Todo está a la vista, no hay menús laterales ni opciones ocultas.

Eso sí, algunas funciones -como la creación de presupuestos- sólo están disponibles desde la versión web de la aplicación.

Una forma sencilla de hacer algo complicado

Fintonic te ayuda a recavar y analizar los datos de tus bancos de un modo muy fácil de entender, incluso para aquellos que no tienen el más mínimo interés en este campo.

Su principal virtud consiste en lograr que algo tan complicado como las finanzas se reduzca a una sencilla sucesión de gráficos y categorías de gastos. Sólo por eso merece que le des una oportunidad.

Fintonic

Descargar

Fintonic 2.0.2